domingo, 15 de enero de 2017

ACTO DE VALENTÍA

Mi bisabuelo vivía en Alemania.  Cuando creció y fue mayor, viajó a Argentina.  Ese país le gustó tanto que decidió quedarse a vivir allí.  Después de un tiempo, se levantaron rumores sobre que matarían a los alemanes por el hecho de que decían que Hitler y su gente estaban en el país.  Él, al escuchar eso, tuvo miedo y se cambió de nombre a "Gerardo Smith" y se cambió de ciudad.  La ciudad estaba en la frontera con Bolivia.  Allí conoció a una mujer, la cual tiempo después, se convertiría en su esposa.
Él empezó a mentir sobre su nacionalidad.  Decía que era de los Estados Unidos de América.  Todo el mundo le creyó.
La joven pareja decidió ir a vivir a ese país tan extraño para los dos.  Mi bisabuela se quedó embarazada y después de nueve meses dieron a luz a Luis.  Cuando el pequeño cumplió los 14 años volvieron a Bolivia.  Allí se fue por el mal camino y mi bisabuelo lo llevó a la militar para que volviera a comportarse bien.  Él, en cambio, descubrió su talento y el buen trabajo que hacia.  Pero tiempo después entró e la Escuela de Policías.
Cuando mi bisabuelo murió, mi abuelo empezó a investigar su vida.  Cuando encontró la verdadera nacionalidad de su padre, se dio cuenta de que todo había sido un engaño.
Miel Smith 2º ESO