domingo, 15 de enero de 2017

LAS HISTORIAS DE MI ABUELO

Mi abuelo siempre me cuenta historias que él ha vivido y a mi me gusta mucho escucharlas.
Una que me parece un gran acto de valentía es que cuando él tenía tan solo nueve años tuvo que dejar de vivir con su familia para marcharse a trabajar a una granja en la que cuidaba todo tipo de animales y allí pasó varios años de su vida para poder ayudar en el mantenimiento económico de su familia, eran los años de la posguerra.
Él me cuenta que en esa época era muy habitual que los niños trabajaran y colaboraran en el mantenimiento de la familia.
Desde muy pequeños, los niños tenían una enorme responsabilidad ya que tenían que trabajar y cuidar a los hermanos más pequeños.  Esta es la historia que él siempre me cuenta.
Jordi Auñón  2º de ESO